En medio de su dolor por la súbita muerte de un familiar sus parientes tuvieron que sacar fuerzas y empujar la patrulla 1368 de la policía municipal luego de que esta se averió en la calle 31 entre 36 y 40 a unos 400 metros del panteón municipal.
Como informamos, la policía municipal de Seyé atraviesa por una severa crisis debido a un conflicto con la propia alcaldesa Lizbeth Cauich Puch quien terminó despidiendo a dieciséis policías que no estaban de acuerdo con que se nombrara director a un ex militar.
La alcaldesa prometió que dicho cambio sería para beneficio de la policía y de la propia población ya que mejoraría la seguridad pública, sin embargo la situación ha empeorado pues no se han podido contratar nuevos elementos y las únicas dos patrullas con las que cuenta el municipio no reciben mantenimiento desde hace ya varios meses.
Este domingo vecinos de la localidad pidieron el apoyo de la alcaldesa para trasladar un difunto hasta el cementerio municipal para inhumarlo, la alcaldesa respondió enviando como apoyo la destartalada camioneta marcada como patrulla municipal con el número 1368 que se encuentra en deplorables condiciones, a unas cuadras de llegar al panteón la patrulla ya no pudo seguir su marcha y tuvo que ser empujada por los dolientes quienes recriminaron el pésimo apoyo de la comuna.
La conductora del vehículo, una oficial de la policía se limitó a conducirlo sentada en su interior mientras los familiares empujaron el vehículo por cerca de 400 metros.