Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Familias y estudiantes abrazan la lectura con Segey en tu Comunidad

Familias y estudiantes abrazan la lectura con Segey en tu Comunidad

Edwin Sanchez 10 mayo, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
WhatsApp-Image-2023-05-10-at-1.59.27-PM-1

El Programa Estatal de Lectura y Escritura, busca fortalecer el desarrollo socioemocional en las familias a través de los libros

Mérida, Yucatán, a 10 de mayo de 2023.- Niñas, niños y adultos disfrutaron de la amena jornada “Abrazando la lectura en familia” en la escuela primaria “Niños Héroes” de la colonia San José Tecoh, de Mérida, donde cientos de integrantes de la comunidad educativa se divirtieron con los cuentos y representaciones de relatos a cargo de los mediadores del Programa Estatal de Lectura y Escritura (PELE).

Esta actividad forma parte de la estrategia “Segey en tu Comunidad”, liderada por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar para que los colectivos escolares y público en general de municipios y comisarías, conozcan los programas y servicios de la dependencia.

En representación del secretario de educación, la maestra Elsy Seba Méndez, coordinadora de PELE, reiteró el compromiso de la Segey por implementar en las comunidades educativas, actividades de valor que sumen al desarrollo académico y socioemocional de niños y niñas del estado de Yucatán.

El evento inició con una activación física con el fin de motivar a alumnos, padres de familia y autoridades a que sean parte de la actividad. Posteriormente se presentó la obra “La fiesta sorpresa” a cargo de los mediadores de lectura y escritura. Fue así como, León, Cocodrilo, Buitre, Escarabajo, Jirafa y Mono, transportaron a los asistentes a una aventura centrada en resaltar la comunicación efectiva para lograr objetivos comunes en la sociedad.

De igual manera, el alumnado participó en mesas de trabajo y juegos titulados como: “La pelota lectora”, “Lotería” y “Mundo de colores”, cuyo fin fue aportar un aprendizaje de manera lúdica y generar un mayor interés en la lectura.

Al finalizar las actividades culturales y artísticas, se ofreció la plática “Dejando Huella” dirigida a padres de familia, con el propósito de reflexionar sobre cómo las acciones y decisiones que se toman y que tienen impacto personal, familiar y comunitario.

La directora del plantel Alejandra Gómez Abreu, mencionó que este tipo de actividades son bienvenidas, porque permite cerrar la distancia entre los estudiantes y los libros.

“Abrazando la lectura en familia”, consta de una exposición de libros y espacio para leerlos, complementado por un momento de activación física para preparar a los asistentes a los relatos del narrador Freddy Jiménez García y las representaciones de los mediadores de lectura, quienes dan vida a fábulas que dejaron enseñanzas sobre el valor de la honestidad, la amistad, el respeto, la solidaridad y la resiliencia.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

La detección oportuna de enfermedades raras con el tamiz neonatal metabólico ampliadoLa detección oportuna de enfermedades raras con el tamiz neonatal metabólico ampliado Vandalizan puente peatonal de Santa Cruz Palomeque, de la ruta “Va-y-ven”Vandalizan puente peatonal de Santa Cruz Palomeque, de la ruta “Va-y-ven” Laboratorio del Hospital “Dr. Agustín O’Horán” recibe Premio a la Excelencia del Programa de Aseguramiento de la CalidadLaboratorio del Hospital “Dr. Agustín O’Horán” recibe Premio a la Excelencia del Programa de Aseguramiento de la Calidad Segey reconoce la invaluable contribución de los Yucatecos DistinguidosSegey reconoce la invaluable contribución de los Yucatecos Distinguidos

Sigue leyendo

Anterior: Anticipa Procivy primeras lluvias de la temporada el 11 y 12 de mayo, incrementándose de forma generalizada a partir del 15 de mayo
Siguiente: Cartelera de los Cines SigloXXI

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-08-at-9.28.34-PM-1-600x400.jpeg

Fortalece el TEEY su equipo con nuevo Secretario General de Acuerdos en pleno proceso electoral

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 8.06.02 PM (1)

Juventudes con voz y poder: Mérida instala su Consejo Municipal para una ciudad más justa e incluyente

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 5.54.31 PM (1)

Cultura para todos: Casi cinco mil yucatecos se benefician con actividades gratuitas de Sedeculta

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 3.22.11 PM (1)

Wikipediao’: Invitan a construir la primera Wikipedia en lengua maya del sureste

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos