«Yo estoy con Marcelo y voy apoyarlo desde mi trinchera», expresó la diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
La diputada federal Janine Patricia “Federica” Quijano Tapia, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comentó que si apoyará a su compañero legislador Manuel Velasco Coello, pero su favorito es el ex canciller Marcelo Ebrard Causabón, a quien quiere mucho.
–Yo estoy con Marcelo y voy apoyarlo desde mi trinchera. Él estuvo conmigo cuando fue jefe de gobierno y me ayudó con los estudios de mi hijo. Es bien difícil, buscar a un político que te diga: “Te ayudo” y que lo cumpla. Él lo cumplió, es la razón por la que apoyo a Marcelo, lo quiero –expresó la también cantante.
Con respecto al senador chiapaneco, la asambleísta consideró que el ex gobernador tiene las credenciales para hacer un buen trabajo, pues como mandatario estatal hizo un buen trabajo, así como legislador. «Creo, tiene las mismas posibilidades que cualquier candidato a participar, lo trae en la sangre».
«Manuel es una persona muy preparada, alguien a quien quiero mucho y es familia. Vamos apoyarlo como Partido Verde, a pesar que cada uno tenga sus consentidos», añadió. Sin embargo, apoyará a su compañero en caso que Velasco Coello sea el elegido.
En otro tema, externó su alegría de figurar en las encuestas en las que aparece entre las favoritas para ser candidata del PVEM a la gubernatura de Yucatán. «El hecho que ya te consideren en la encuesta como una posible gobernadora, la verdad es que es un honor para mí», dijo.
Sin embargo, aceptó que la decisión depende del partido y de los acuerdos que se hagan en Ciudad de México y, evidentemente, de la gente yucateca. «Al final, si la gente te quiere ahí, vas o no a llegar. Yo ahorita respeto los proyectos electorales y este es un proyecto como diputada, sigo trabajando en lo mismo», precisó.
A pregunta expresa, Federica Quijano comentó que sí aceptaría una candidatura a la gubernatura. «Qué honor para mí, quiere decir que estoy haciendo algo bien. En el trabajo que llevo como diputada federal he hecho un buen trabajo y esta ha sido la respuesta y me encanta. El hecho de estar en las encuestas, para mí ya es increíble y la gente lo está reconociendo», expresó.
Pero, precisó que respeta los tiempos electorales. «En 2024 me digan que, si vas o no, ya sabré que hacer y me depara. Estoy agradecida con la gente que me ha metido a las encuestas y, la gente, me tenga en esa aceptación y la verdad estoy contenta», comentó.