El candidato a diputado federal por el tercer distrito localizado en el poniente de Mérida, Óscar Brito, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, les deseo un feliz diez de mayo a todas la mamás, declaró que, “nuestra gratitud y reconocimiento a sus aportaciones de cuidado a sus familias, también por su amor a México.”
Uno de los pilares del segundo piso de la cuarta transformación, es el reconocimiento a las mujeres de todas sus aportaciones a nuestras familias y sociedad. La integración de la mujer en el quehacer público es prioritario como un acto de justicia social.
En nuestro país las mujeres han dedicado su vida al cuidado de sus familias, de sus hijos, de sus nietos y hasta de sus maridos, además de que muchas son cabeza de familia y aportan mucho con su trabajo, conocimiento y esfuerzo a mejorar nuestras vidas. Es hora de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía.
¡Muy pronto tendremos a la primera Presidenta de México! En el próximo sexenio se creará una pensión para mujeres de 60 a 64 años,un paso para disminuir la desigualdad al reconocer el trabajo no remunerado que aportan las mujeres a la economía nacional cuidando y criando a nuestras niñas y niños, atendiendo a nuestros enfermos, personas con discapacidad, así como apoyando a los adultos mayores en su vejez.
También se contará con el Sistema Nacional de Cuidados y el Programa de los Primeros 1000 días de las infancias, con el que se hará un acompañamiento y brindarán apoyos para proteger el desarrollo físico y emocional de nuestras niñas y niños.
Por todo lo anterior, ¡Este 10 de mayo les deseamos muchas felicidades!–