Mientras la luna se tenia de rojo, la sangre de una mujer hacía lo mismo con un hogar de la población de Huhí debido a los celos enfermizos de su ex pareja.
Eran aproximadamente las 21:30 horas de este domingo, cuando Esther Mass Polanco se encontraba tranquila en su hogar de la población de Huhi y llegó su ex pareja, un sujeto identificado como el «Chicote de Acanceh», quien discutió con ella por la presunta presencia de una nueva pareja sentimental de la ahora occisa.
«Chicote» le hizo caso a sus demonios imaginarios y le clavó un cuchillo a la infortunada mujer eclipsandole la vida y sumiendo en las penumbras un hogar que luchaba por ser feliz.
Vecinos escucharon los llantos de un menor y dieron aviso a la policía que minutos después confirmó el feminicidio.
Hasta ahora la Fiscalía se encuentra investigando el paradero del presunto asesino quien, como todos los cobardes huyó luego de cometer su fechoria porque, como a todos «los valientes» le faltó hue… para responder por sus actos.
Por su parte el alcalde Roger Benítez Espinola, señalo estar haciendo todo lo posible por encontrar al culpable dentro de los montes de esta población y en pueblos vecinos tras la policía coordinada para hacer entrega a las autoridades competentes y asi reciba su castigo correspondiente ante la ley.