La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán calcula superar los 15 millones de pesos en derrama económica
Los conciertos, como el Fuerza Regida o Los Ángeles Azules, han beneficiado a los locatarios participantes en la Feria Yucatán Xmatkuil, donde las naves Palenque y Mayapán registraron llenos, afirmó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán.
A dos semanas que arrancó la edición 50 de la Feria, la presidenta de la Canirac Yucatán, Claudia González Góngora, comentó que la afluencia de asistentes ha sido buena, por lo que esperan generar una derrama económica superior a los 15 millones de pesos, registrada el pasado.
También comentó el fin de semana pasado, que coincidió con el puente, recibieron bastantes comensales. “El lunes (18) que se presentó Fuerza Regida, la verdad se sintió como un fin de semana, vimos más afluencia de gente; el sábado y domingo las naves de Canirac estuvieron llenas. Iniciamos bien con la inauguración, a pesar de los pronósticos del tiempo, no nos llovió, fue un éxito”, explicó.
“El fin de semana que más recibimos visita es el del puente; pero también esperamos mayor presencia de asistentes en el cierre por el concierto de La Arrolladora Banda El Limón y el palenque reactivado. Todo esto nos da buenas expectativas y superar el número de ventas del año pasado, cuando terminé la feria sacaremos los datos”, añadió.
La Canirac Yucatán participó con 24 marcas en 41 locales en la en la Feria Xmatkuil Yucatán. Los restauranteros participantes hacen un trabajo arduo para ofrecer una variedad gastronómica, así como garantizar la inocuidad de los alimentos y fueron capacitados en el manejo de incendio para la seguridad de los comensales y empleados, afirmó Claudia González.