En un evento sin precedente el alcalde de Izamal, Fermin Sosa Lugo, rindió su segundo informe en el gran salón del palacio municipal ante contados invitados de los diferentes sectores de la comunidad Izamaleña.
Un evento donde el alcalde dio a conocer el estado que guardan las finanzas públicas de Izamal, un evento en el que debido a la contingencia que se vive en todo el mundo, se llevó a cabo con muy poco público, por lo que el edil utilizó las redes sociales para difundir este evento tan significativo para todos los Izamaleños.
Quinientas 40 acciones de vivienda fueron gestionadas y entregadas mejorando la calidad de vida de igual numero de familias en Izamal y las comisarias, casi una y media diarios, entre estas obras que se entregaron están los techos 100 firmes que por primera vez se entregó el material y la mano de obra para que los ciudadanos no gasten ni un peso en estas obras de gran importancia, así como grandes inversiones en infraestructura vial, apoyos a la salud y a las familias vulnerables con miembros que tuvieran alguna discapacidad, apoyos al deporte y de igual manera en servicios públicos como limpieza de parques, avenidas y en general todos los espacios públicos fueron los rubros que se mencionaron con más énfasis.
La inversión en infraestructura para apoyar a la educación también tuvo mención ya que se construyeron domos en diferentes escuelas, así como el apoyo a estudiantes de nivel licenciatura, fue un informe en donde las obras y los apoyos sociales brindados a la ciudadanía también fueron subrayados ya que son de gran importancia pues con esto muchas personas mejoran su calidad de vida.
No podía faltar los eventos y actos para seguir impulsando el turismo en Izamal como los realizados en los estados de Acapulco y en Pachuca Hidalgo.
Apoyos entregados durante la pandemia por el coronavirus y la tormenta tropical “Cristobal” se mencionaron ya que con esto quedó de manifiesto el compromiso del alcalde para sus conciudadanos, pues en todo momento el edil siempre ha estado cerca de los ciudadanos para ayudarlos en sus necesidades más apremiantes.
El alcalde igual forma mencionó los proyectos a realizar y que traerán consigo bienestar y estabilidad económica para todo el municipio ya que con estas obras gestionadas llegarán las oportunidades de trabajo y con esto mayores ingresos para las familias Izamaleñas.
La titular de la subsecretaría de la juventud de SEDESOL Ingrid del Pilar Santos Diaz, en representación del Gobernador del estado Mauricio Vila Dosal fue quien recibió de manos del alcalde el libro con todo el informe de manera detalla da y precisa con todos los datos y cantidades de la finanza que guarda la actual administración 2018-2021.
Durante el discurso el edil dijo estar contento con todo lo realizado, pero no satisfecho ya que en Izamal y las comisarias falta mucho trabajo que hacer, por lo que no bajará la guardia y seguirá gestionando obras y proyectos que continúen con el impulso social, económico y cultural de los Izamaleños, agradeció a todo su equipo conformado en el ayuntamiento por su trabajo y labor durante todo este tiempo en el que muchos empleados no laboran, también agradeció a todo el equipo del DIF Municipal pues con su y trabajo, empeño y dedicación es que se pueden hacer llegar tan importantes apoyos para las familias de Izamal y de las 5 comisarías.
Entre los invitados que estuvieron presentes se encontraba la esposa del presidente municipal la Profa. Seidy Azcorra Rosado Presidenta del DIF Municipal, los ex presidentes municipales de Izamal Roberto Rodríguez Asaf, William Sosa Altamira y la Profa. Leticia Rosado Leal así como también representantes de los diferentes sectores que conforman la sociedad Izamaleña.