En encuentro con la Comunidad Educativa de la primaria “José María Morelos”, reconocen a niña y niños, como inspiración para una educación de calidad
La Escuela Primaria “José María Morelos” de la colonia Emiliano Zapata sur se llenó de la magia y la fantasía de las celebraciones por el Día de la Niñez con un espectáculo multidisciplinario de artistas circenses que presentaron números de acrobacia, magia, danza aérea, para el deleite de las y los estudiantes.
El festival que incluyó siete actos a cargo de 15 talentosos artistas, contó con la presencia del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, quien felicitó y reconoció a las niñas y niños en su día y por el esfuerzo que le ponen cada día a sus clases y a sus tareas para avanzar en sus metas educativas.
Como parte de la celebración, asistieron los docentes de educación artística del nivel Preescolar y Primaria con las caracterizaciones de las obras «¿Quién se robó mi zanahoria?» Y «¿Dónde está mi sebucán?», mismas que han cautivado las y los estudiantes de diferentes escuelas de Mérida y el interior del estado, con mensajes llenos de diversión y aprendizaje.
En su mensaje, titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, felicitó a las niñas y niños por ser parte fundamental y punto de referencia de la educación en el estado, destacando las iniciativas, programas y acciones que se realizan para brindarles herramientas que los lleven a la construcción de un futuro académico y personal exitoso.
Asimismo, hizo un llamado a trabajar como sociedad para seguir construyendo redes de apoyo que beneficien y procuren el desarrollo integral de la niñez, tomando en cuenta que son las niñas y niños el futuro prometedor del país y del estado.
“Es importante reconocer a los más pequeños de los hogares, para que sepan la importancia que tienen en la sociedad, pues son la principal motivación para esforzarnos a ofrecer servicios públicos que los acerquen al alcance de sus metas” añadió Vidal Aguilar
Wency Noh Paredes, estudiante de tercer grado, expresó su agradecimiento por la visita y el compromiso de las autoridades educativas, en beneficio del fortalecimiento de la educación para las niñas y niños, así como el apoyo brindado que les permitirá alcanzar sus metas.
«Somos una generación que nos estamos formando con oportunidades que nos ayudarán a forjar nuestro futuro y alcanzar nuestros sueños. Con el respaldo de las autoridades, podemos superarnos y en un futuro contribuir al desarrollo de nuestra comunidad» expresó Noh Paredes.
El director de la escuela anfitriona, Carlos Medina Piña, respaldó el trabajo realizado a beneficio de la comunidad educativa, reconociendo el papel fundamental que desempeñan las niñas y niños como futuros impulsores del progreso de Yucatán y por representar el motor primordial del crecimiento y superación de una sociedad.