«Son situaciones ajenas», expresó el fiscal del estado Juan Manuel León León
El fiscal Juan Manuel León León descartó que el crimen organizado esté detrás de los hechos delictivos ocurridos en Mérida y Valladolid, donde un ciclista y otro hombre fueron baleados, respectivamente.
«Definitivamente no, no están relacionados con el narcotráfico o crimen organizado. Son situaciones ajenas. Lo importante aquí es la coordinación que tienen las instituciones de seguridad para afrontar este tipo de situaciones», comentó el funcionario estatal, quien fue entrevistado posterior a la celebración del Día del Policía.
Son hechos aislados, aseveró el fiscal. «La incidencia delictiva de esa naturaleza en el Estado es muy baja, pero no por eso bajemos la guardia. Seguimos, con el equipo de seguridad, trabajando y fortaleciendo para evitar este tipo de situaciones, aunque son aisladas no la podemos permitir», señaló.
El fiscal afirmó que se trabaja para dar con los responsables de los hechos, pues se realiza las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho. «Están muy avanzadas las indagaciones con la SSP para armar una carpeta y que esto se llegue a las últimas consecuencias», dijo.