La precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura afirmó que ni Huacho Díaz ni Renán Barrera son opciones para Yucatán.
Quiero ser muy clara, la meta y objetivo de Movimiento Ciudadano es ganar el gobierno de Yucatán y de ninguna manera me verán declinar en favor de algún aspirante, porque queremos llegar al Palacio de Gobierno con el apoyo de la ciudadanía para hacer un nuevo Yucatán, afirmó Vida Gómez Herrera, horas antes de solicitar licencia a la Mesa Directiva del Congreso para dedicarse a la precampaña a la gubernatura.
“Ninguna de las dos alternativas (Joaquín Díaz Mena y Renán Barrera Concha) son opción para Movimiento Ciudadano, porque ambas han roto la ley, se han burlado de la ciudadanía y no podemos estar con quienes repiten las mismas viejas prácticas de siempre”, afirmó la precandidata en una rueda de prensa realizada ayer miércoles.
La aspirante a la gubernatura adelantó que decidió acompañar a Samuel García Sepulveda, gobernador de Nuevo León con licencia, por ser un perfil joven, sus trabajos en esa entidad hablan por sí solos y es el perfil joven que a Movimiento Ciudadano le permite avanzar.
“Hoy (por ayer miércoles) decido pedir licencia. El cuándo tenía un por qué, y no me iba a ir sin que se distribuyera la iniciativa de la Ley Estatal del Agua. Una vez distribuida, estoy más tranquila porque era la única de las iniciativas que no se había distribuida y todas las que presenté ya están en las comisiones para sus análisis e insistiré, sin importar donde me encuentre, esta legislatura tenga una ley estatal del agua”, señaló.
Con respecto a sus aspiraciones a la candidatura de MC a la gubernatura, Vida Gómez comentó que, a partir del 5 de noviembre que se iniciaron las precampañas, se ha acercado a la militancia y simpatizantes para recolectar las 20 mil firmas, pese a que es la única precandidata.
“Aunque me han dicho que voy a quedar porque soy la única, yo quiero llegar sólo si hay las 20 mil firmas y estoy segura que, por el ritmo de registros, superará esa cifra. Pero quiero el respaldo genuino de quienes comulgan con Movimiento Ciudadano”, afirmó la política, quien ya tiene recaudado cuatro mil firmas de apoyo y eso que no ha lanzado la plataforma digital para recolectarlas.
“Por eso les digo que el ánimo está al 100 y que cada día más personas se acercan para decirme cómo te apoyo y me sumo”, señaló.
En estos días de precampañas, adelantó, no realizará mítines porque no le permitiría escuchar a la ciudadanía. Dicho encuentro llamado “Vida Escucha” le permitirá conocer las necesidades de la sociedad para crear las políticas certeras y reales que le harán sentido a Yucatán y que presentará durante las campañas.
También tuvo la oportunidad de escuchar a estudiantes universitarios o profesionistas, algunos con dos licenciaturas, que no encuentran trabajo; gente que no encuentra trabajo y el salario nos les da “para la ciudad y el Estado que estamos viviendo en el alza de costos”.
Su enfoque de precampaña será de mucha alegría, “darle una vuelta total de lo que estamos acostumbrados a ver en la política y si queremos aspirar a un nuevo Yucatán tenemos que crear una nueva forma de llegar a la ciudadanía”.
Recorrerá Yucatán para conocer las distintas realidades que hay en el Estado, la capital yucateca y sus comisarías. “Dentro de Mérida hay muchísimos yucatanes dependiendo de la colonia en la que estés y en los municipios, parece que estamos en un viaje en el tiempo. En ese me estaré enfocando”, dijo.
En relación con las inscripciones para las alcaldías y 21 diputaciones locales, Vida Gómez adelantó que en Mérida tres aspirantes alzaron la mano y hasta ahí se van a dejarlo.
Por las diputaciones federales, mencionó que el empresario José María Rejón y Rodrigo Alcocer se han inscrito por los Distritos 3 y 4, respectivamente. También lo hizo Estefanía Rosado, estudiante de la ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, por el Distrito 2 Federal.