El fiscal Juan Manuel León aseguró que ya habló con las víctimas de la red de tráfico de contenido sexual de la Uady, Anáhuac Mayab y Marista
El fiscal de Yucatán, Juan Manuel León León, aseguró que se avanza en el tema de violencia digital; aunque, reconoció, no se tiene ninguna querella de las víctimas.
«Sin embargo, las denuncias que tenemos ya en trámite, le estamos dando seguimiento, la estamos investigando. Ya hay resultados en cuanto a los avances de las investigaciones», comentó.
En lo que respecta a la red de tráfico de contenido sexual, que involucró a la Uady, Universidad Anáhuac Mayab y Marista, el funcionario estatal afirmó que avanza mucho en el tema y, como ya está integrando la carpeta, se tendrá noticias al respecto.
«Tengan la seguridad de que estamos que estamos en coordinación con la Policía Estatal Investigadora, ya estamos adelantados en investigación», dijo.
Y añadió: «Estamos trabajando en el tema. Yo las he recibido personalmente y se les está dando la explicación de lo que se está realizando».
Al ser cuestionado de por qué no se ha bajado la página, comentó que por la investigación hay tiempos en los que se pueda bajar.
Sobre el cateo realizado en la colonia Melchor Ocampo, donde un fotógrafo almacenaba material íntimo de jovencitas, el fiscal comentó que la carpeta de investigación está en trámite y no hay detenidos, por lo que se trabaja en ello y si se avanza en las investigaciones.