La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a P.P.C. por los delitos de violación y homicidio calificado en grado de tentativa, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en el Fraccionamiento Las Américas, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Durante el desarrollo de la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de cargos y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control citó a las partes para continuar la diligencia el próximo cinco de octubre.
Los hechos, obtenidos durante la indagatoria, ocurrieron el pasado 28 de septiembre de 2024 cuando en horas de la madrugada el acusado ingresó ilegalmente a un predio en el citado fraccionamiento, donde hizo uso de la violencia física y moral para agredir sexualmente a la denunciante, con quien posteriormente forcejeó con un arma blanca, hasta que tuvo que escapar sin lograr su objetivo de ultimar a la víctima, quien procedió a interponer la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 386/2024.
Antes de dar por concluida la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez Primero de Control por todo el tiempo que dure el proceso.