En una audiencia celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Oral de Mérida, presidida por la Jueza de Control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Suemy del Rosario Lizama Sánchez,dos personas fueron imputadas por el delito de homicidio calificado.
Lo anterior luego de que la juzgadora resolvió como legal la detención de dichas personas. En la audiencia, los fiscales informaron que una de las personas detenidas fue trasladada a un nosocomio, por lo tanto quedó suspendido el plazo constitucional en su caso.
Los hechos imputados por los representantes de la Fiscalía Estatal son los siguientes:
“Que el pasado 13 de octubre del presente año, entre las 21:20 y 22:20 horas, encontrándose los hoy Imputados en un predio de la comisaría de Cholul de esta ciudad de Mérida, con un arma blanca privaron de la vida a la hoy víctima».
Posterior a esta imputación, los fiscales solicitaron a la Jueza de Control Lizama Sánchez, resolver la situación jurídica de los imputados (auto de vinculación a proceso), sin embargo, éstos solicitaron el plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica por lo que se fijó el 21 de octubre del presente para llevar a cabo dicha audiencia.
Por último, la Jueza de Control impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.