En una audiencia realizada hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), una persona fue imputada del delito de homicidio calificado y estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.
La audiencia fue presidida por la Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien escuchó la exposición de los fiscales respecto de los hechos ocurridos en un predio de la comisaría de Cholul, y por los cuales el pasado 16 de octubre fueron imputadas dos personas más.
Los hechos imputados por los representantes de la Fiscalía Estatal son los siguientes:
“Que el pasado 13 de octubre del presente año, entre las 21:20 y 22:20 horas, encontrándose los hoy Imputados en un predio de la comisaría de Cholul de esta ciudad de Mérida, con un arma blanca privaron de la vida a la hoy víctima».
Posterior a esta imputación, los fiscales solicitaron a la Jueza de Control Lizama Sánchez, resolver la situación jurídica de esta tercera persona imputada (auto de vinculación a proceso), sin embargo, solicitó el término constitucional, por lo que se fijó el 21 de octubre del presente para llevar a cabo dicha audiencia.
La juzgadora ordenó abrir una carpeta de investigación respecto de las lesiones que presentó la hoy imputada, por las cuales tuvo que ser trasladada el pasado sábado a un nosocomio para su atención, ya que ésta, en la audiencia, expresó que dichas lesiones le fueron causadas por los policías en el momento de su detención.
Por último, la Jueza de Control impuso a la persona imputada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.