Durante sus informes en Mama y en la colonia Vergel, Gaspar Quintal y Karla Franco explicaron que sus productos legislativos se encaminan a recuperar la economía de Yucatán tras la pandemia
Con el compromiso de seguir llevando la voz de las personas de todos los municipios de Yucatán a la Tribuna del Congreso del Estado para mejorar sus condiciones económicas, la Fracción Legislativa del PRI sostuvo otros encuentros en Mama y en la colonia Vergel de Mérida para informar los resultados de su primer año legislativo.
Ante vecinas y vecinos, el coordinador de la bancada priísta, Gaspar Quintal Parra, recalcó que desde el primero de septiembre de 2021, han estado presentando iniciativas de ley con un profundo sentido social y que tienen por objetivo recuperar la economía de todas las familias yucatecas después de la pandemia de Covid-19.
“Con nuestras propuestas legislativas, todas con responsabilidad y profesionalismo, promovemos un desarrollo social equilibrado desde los municipios, porque de lo que se trata es de salir del rezago social que aún prevalece en muchas comunidades, sobre todo en el interior del estado”, apuntó.
Por tal razón, destacó que presentaron en el Congreso diversas iniciativas como la relacionada con la atención prioritaria a pequeños productores rurales, contar con un turismo seguro y reconocer los derechos de las artesanas y artesanos yucatecos, precisamente para mejorar los escenarios económicos de sectores que recibieron fuertes golpes en la pandemia.
En su turno, la diputada Karla Franco Blanco explicó que también presentaron un punto de acuerdo en el Congreso en beneficio de madres trabajadoras ante la recuperación del Covid-19. Asimismo, una reforma para combatir el trabajo infantil para que las niñas, los niños y adolescentes no dejen la escuela y tengan mayores oportunidades para salir adelante.
En los eventos, la alcaldesa de Mama, María Inés Pacheco Poot, y la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la entidad, Hiselle Díaz del Castillo, destacaron la ética de trabajo de los diputados del PRI, pues indicaron que está a la altura de lo que las y los yucatecos exigen en estos momentos.