Lamentan que los senadores yucatecos no pensaron en el bienestar de la niñez y juventud
El Frente Nacional por la Familia (FNF) Yucatán aseguró que la regulación del Cannabis no es la solución a la venta clandestina de esa droga y que la legalización de esa sustancia generará más problemas de salud.
En rueda de prensa, Alejandra Yáñez Rubio, integrante de ese colectivo, lamentó la decisión de los tres senadores yucatecos: Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; Verónica Noemí Camino Farjat, del Partido Verde, y Raúl Paz Alonso, del PAN, quienes pusieron en riego a la niñez, adolescencia y juventud yucateca.
“No tenemos senadores capacitados que tengan ese análisis de la causa y de la consecuencia. O sea, a corto plazo voy a lograr esto y a largo plazo, ¿cuáles serán las consecuencias? No tienen esa capacidad de análisis y es muy triste y deprimente porque estamos hablando de tres partidos distintos que junto con la 4T significa que no hay diferencia. PAN, PRI, Verde y Morena son lo mismo. No les interesa los niños y la juventud. Están poniendo en riesgo demasiadas cosas por el negocio de unos cuántos”, expuso.
La activista insistió que la aprobación de ese dictamen no acaba con el clandestinaje. “No porque se legalice o despenalice una conducta se acaba la clandestinidad, es todo lo contrario… Si tienes dinero vas a comprar la marihuana en la tienda certificada, pero si no tienes dinero se la seguirás comprando al dealer que te vende la mota a mitad de precio con mayores consecuencias a la salud porque la legalizada tendrá ciertos criterios de sanidad, pero la que no, no. Por eso decimos que no porque se legalice se termina el problema de la clandestinidad”.
Una propuesta para solucionar este problema de salud pública, señaló, está en aprobar más recursos para capacitar a la policía y a la Fiscalía.
“Hay tanta impunidad que por eso en las colonias incrementa en narcomenudeo. Todo el mundo vende droga y a nadie se le persigue. Mientras haya impunidad, el delito seguirá incrementando”, acotó.
El dictamen aún puede ser reversible, por lo que junto con otras asociaciones civiles se movilizarán para hacerles ver a los diputados federales que esa ley representa un peligro para los niños, adolescentes y jóvenes de México.