“Un partido político que suma y no busca la confrontación”: Silvia López
Los fundadores y la Estructura Política de Movimiento Ciudadano renunciaron a esa organización para sumarse a Fuerza por México, un partido de centro-progresista que abandera las causas sociales.
La diputada Silvia López Escoffié, quien en días pasados se sumó a Fuerza por México Yucatán, aseguró que Movimiento Ciudadano quedó desmantelado ante la renuncia de los líderes municipales en representación de más 70 municipios, integrantes de la Comisión Operativa, y representantes de los fundadores de Convergencia y Movimiento Ciudadano en Yucatán.
“Movimiento Ciudadano se queda sin representantes electorales”, dijo. “Con la suma de las personas que vienen con nosotros que vienen de Mérida, representarían el voto de ciudadanos gobernados en Yucatán”.
A una pregunta expresa, la legisladora local señaló que se unió a Fuerza por México porque es un partido que no busca la confrontación ni con el presidente Andrés Manuel López Obrador ni con el gobernador Mauricio Vila Dosal.
“Eso me gusta de Fuerza por México, que no busca confrontaciones… Ahora el país requiere alguien que pueda reunir los esfuerzos y apostar al triunfo de los gobernantes actuales”, añadió.
Por su parte, el presidente de Fuerza por México, Adolfo Calderón Sabido, negó que sean un partido satélite de la Cuarta Transformación.
“No podemos ser satélites de Morena porque por ley no podemos ir en alianza por ningún partido. Fuerza por México va sólo en sus elecciones para alcaldes y diputados locales y federales”, precisó.
Entre las adhesiones a Fuerza por México están el ex miembro de la Comisión Operativa, Conrado Sánchez Barragán; el representante de la Comisión Distrital de Vigilancia, Rodrigo Mendoza; la ex integrante de la Comisión Operativa Estatal, Maricarmen Lara Escoffié; el ex presidente de Convergencia, Orlando Durán, y la ex tesorera, Viki Vanessa Maldonado.
Además, el representante electoral ante la Junta Local del INE, Santiago Pantoja; por el Consejo Distrital I con sede en Valladolid, Marisol Avendaño; por el Consejo Distrital II de Progreso, Ricardo López Rivero; por el Consejo Distrital III de Mérida, Ángel Pérez Villalobos; por el Consejo Distrital IV de Mérida, María Becerra, y por el Consejo Distrital V de Ticul, Sayra Guerrero Terreiro.
En representación de los jóvenes, Mario González y Karina Sánchez García; por las Mujeres, Patricia Rejón Herrera, y por la comunidad LGBTQ+, Abigail Trillo.