“Tenemos que ser positivos y no mirar a las encuestas ni ver tanto a los medios oficialistas”: Ramiro Grajeda, voluntario.
Mucha de la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, de que no prende ni levanta es lo que el oficialismo quiere hacerle creer a la ciudadanía. Tenemos que ser positivos y no mirar a las encuestas ni ver tanto a los medios oficialistas, expresó Ramiro Grajeda Valencia, integrante de Fuerza Rosa Yucatán.
“A nosotros como sociedad civil nos está costando mucho trabajo porque están cooptados todos los medios de comunicación. Nosotros, como sociedad civil, la única manera de hacer llegar la voz es con la sociedad civil. Vean los alcances de sociedad civil en X, eso es porque nos hemos movilizado a partir del 13 de noviembre (de 2022). Nos corresponde a nosotros defender nuestras libertades y empoderar a la ciudadanía, estamos por un lado dando a conocer a la precandidata Xóchitl y por el otro, que se empodere y entienda que el poder del voto”, aseguró el voluntario en Fuerza Rosa.
Ana Rosa Payán Cervera, coordinadora estatal del Frente Cívico Nacional, exhortó a la sociedad a no preocuparse de los ataques del oficialismo hacia la coordinadora del Frente Amplio por México sino de los avances. “Todo lo que haga Xóchitl es cuestionado desde la tribuna máxima del país, que es la mañanera.
“Entonces, dicen que una mentira dicha 10 mil veces se convierte en verdad y nada le haría feliz al dueño de la mañanera (el presidente Andrés Manuel López Obrador) que está campaña sea un fracaso. Pero dependerá de nosotros los ciudadanos, con la ayuda de los medios de comunicación, como abriremos la esperanza en cada ciudadano”, comentó.
Patricia McCarthy Caballero, integrante del Frente Cívico Familiar, anunció que próximamente abrirán los comités municipales y distritales de Fuerza Rosa para llegar a la población rural. “Es uno de los retos que tenemos y estamos trabajando. Estamos buscando a las personas que los integrarán y queremos una acción coordinada para que se lleve al cabo en la misma fecha”, dijo.
En relación con la exigencia de tres magistrados a fines al obradorato, quienes exigieron la renuncia del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para poner uno a modo, Patricia McCarthy mencionó que, desde la sociedad civil organizada, se ocupan y preocupan por el atentado que se pretende dar a una institución que será determinante en el proceso electoral 2024.
“Seguramente trabajaremos en la defensa de las instituciones, pues la separación de poderes está en riesgo; es uno de los trabajos centrales de la Fuerza Rosa y de todo lo que estamos haciendo. Ya se anunció la reforma al Poder Judicial, desgraciadamente en bloque de contención en el Senado, con la salida de Movimiento Ciudadano, está tambaleándose. Seguramente haremos algún tipo de movilización, estamos tratando de reaccionar a todos los temas que surgen al día a día”, señaló.