
«Un aumento de 10 pesos que nos dé oxígeno para respirar y mantener nuestras unidades», comentó el dirigente Héctor “Billy” Fernández

Nosotros también necesitamos un incremento, porque todo subió. Pero bueno, eso está en manos de las autoridades; nosotros le hacemos llegar que también requerimos de algún incremento para tener las camionetas en condiciones, comentó el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata.
–La aseguradora Banorte nos informó que se incrementan los seguros, no se puede pagar a seis meses y tiene que ser de manera anual. Si requerimos un tipo de aumento de tres pesos. Ahora cobramos $8, quizá un incremento de $10 que nos dé oxígeno para respirar y mantener las unidades –explicó.
La propuesta se realizaría al gobierno del Estado, pues los socios del FUTV han sorteado la escalada de los precios en la gasolina, las refacciones, mantenimiento y los seguros. «Todos están conscientes de lo que ha incrementado la vida para todos, espero nos consideren un poquito para poder ayudarnos también», expresó.
Al ser cuestionado sobre las rutas nocturnas, que debió entrar en circulación este mes, Fernández Zapata informó que el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) dará a cuando entrarán en circulación las 11 rutas con 38 unidades que beneficiarán a los empleados en el turno nocturno.
«De momento avanzan conforme ellos lo piden. Ya hay unidades rotuladas y adaptadas por la tecnología, pero falta que el gobernador dé el banderazo», señaló.