Mérida, Yucatán a 5 de mayo de 2021.– Yucatán requiere de legisladores con seriedad y experiencia, comentó Pablo Gamboa Míner, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 3, quien recordó que en el periodo 2015-2018 fue el asambleísta que más recursos gestionó para Mérida y su demarcación.
“Hoy tenemos un diputado federal (el morenista Límberth Interián Gallegos) con cero iniciativas, no sólo para el distrito, sino Mérida y Yucatán. Con cero gestiones de recursos para obras públicas, escuelas, el sector salud, transporte. No sólo para la capital yucateca, sino para la entidad”, señaló.
Una de las propuestas que realizará como bancada en San Lázaro es regresar el programa Prospera para las mujeres. “Hoy se lo dieron a los ‘ninis’. ¿Qué vemos en el sur de la ciudad? Más delincuencia, más alcoholismo, más drogadicción. Hay que regresar y recuperar ese programa para las mujeres del sur y las comisarías”, comentó.
En relación a los programas federales, dejó en claro que estos no van a desaparecer si la oposición gana la mayoría en la Cámara de Diputados.
“La gente ya no se va con cualquier finta. El apoyo a los adultos mayores se daba desde Calderón con ’70 y más’; Peña Nieto, 65 y más y se sigue dando con Andrés Manuel. No habrá falta de recursos si pierde Morena el Congreso. Es un recurso que ya está etiquetado de aquí para muchos años más. Las becas y los apoyos continuarán”, explicó.
Y le mandó un mensaje a quiénes a falta de propuestas, se cuelgan de la Cuatroté para ganar votos. “Esa falta de propuestas e ideas de parte de los otros candidatos, es también la desesperación por lo que ven”.
El priista dejó en claro que fue un diputado que regresó y por eso alzó la mano para competir en esa demarcación, pues en caso contrario no lo hubiera hecho. “Cuando ganemos el 6 de junio, volveré a ser el diputado cercano del Tercer Distrito. Sobre todo, con las propuestas que estamos presentado y las gestiones necesarias que lo requieren el sur, el poniente y las comisarías”.