




· Juan José Martín Fragoso y María Lorenza Ayala López asumen como Presidente y Secretaria General de la FENAMM en Yucatán.
· El dirigente estatal del PRI exhorta a un trabajo coordinado, sin condicionamientos ni sumisión.
En un acto que convocó a presidentes municipales priistas de todo el estado, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Yucatán, encabezada por el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, y la alcaldesa de Abalá, María Lorenza Ayala López, como Presidente y Secretaria General respectivamente.
Durante su intervención, el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, con base en el respeto mutuo y la responsabilidad institucional. En representación de las y los alcaldes priistas, subrayó la necesidad de dejar de lado los enfrentamientos y polarización para poder sacar adelante a Yucatán y al país.
“El PRI ofrece colaboración institucional respetuosa y exige también el respeto al trabajo de cada uno de los municipios, sin condicionamientos ni presiones, pero con mucha responsabilidad. Nos ofrecemos para trabajar por Yucatán con la seriedad que el momento exige”, afirmó ante más de 500 asistentes.
Gaspar Quintal destacó que el Revolucionario Institucional ha sido pilar en la construcción de México y de las instituciones, y refrendó el compromiso del partido con la democracia, la justicia social y el trabajo coordinado a favor de la ciudadanía.
Por su parte, Juan José Martín Fragoso, nuevo dirigente de la FENAMM, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con todos los alcaldes priistas para gestionar apoyos y construir un mejor Yucatán, con honestidad y vocación de servicio.
“Es momento de extender la mano al gobierno estatal y federal. Estamos comprometidos y motivados para cumplirle a nuestro estado. Esta es la FENAMM con mayor calidad entre sus integrantes”, aseguró.
En el marco del evento, el senador Rolando Zapata Bello tomó protesta a la nueva directiva y exhortó a las y los alcaldes a gobernar con compromiso, lealtad y sentido de responsabilidad hacia el pueblo y hacia el partido.
Asimismo, se entregó un reconocimiento a Hiselle Díaz del Castillo, presidenta saliente de la FENAMM, por su labor al frente de la organización durante el periodo 2021–2024.
El evento contó con la presencia de ex alcaldes, ex presidentes estatales del PRI, líderes sindicales, representantes de organismos civiles, autoridades del Poder Judicial y numerosos presidentes municipales, entre ellos los de Calotmul, Chacsinkín, Chankóm, Chichimilá, Dzan, Huhí, Kantunil, Mocochá, Muna, San Felipe, Tekom, Tixméhuac y Mérida.