Diputados aprobaron por unanimidad que gobierno del Estado done un terreno al IMSS-Bienestar
Por decisión unánime, los diputados del PAN, Morena, PRI, Partido Verde, Nueva Alianza Yucatán, Movimiento Ciudadano y PRD aprobaron que el gobierno del Estado done un terreno a los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar para la construcción del nuevo Hospital Agustín O’Horán.
El predio se localiza en la manzana 280 de la sección catastral 21 de la colonia Renacimiento, marcado con el número 479 de la calle 80. El nuevo nosocomio estará frente al Centro Materno Infantil y cerca del Hospital de la Amistad Corea-México, en el sur de Mérida.
Al hacer el uso de la tribuna, la diputada morenista Rubí Argelia Be Chan destacó que la generosidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal permitirán que los yucatecos tengan un nuevo hospital. «Si vamos de la mano podremos lograr mejores cosas para los yucatecos», expresó.
Con la inversión de los recursos federales, el O’Horán aumentará de cuatro a 11 hectáreas; el número de camas incrementa de 251 a 300; los consultorios, de 41 a 81, habrá espacios para la atención del dolor, a la mujer y operación del labio y paladar hendido y un helipuerto para los traslados en helicóptero de los pacientes de municipios lejanos.
La diputada panista Dafne López Osorio, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Seguridad Social, también habló del punto de acuerdo, pues mencionó que a quienes no cuenten con seguridad social tendrán un espacio digno para la atención integral de la salud.
«Se trata de darle a quienes acuden al Hospital O’ Horán, después de muchos años, un espacio más humano, un lugar donde la atención a la salud sea integral y, sobre todo, lo que todos anhelamos, que sane no sólo el cuerpo, sino también el alma y brinde a los médicos y médicas un espacio digno en donde puedan cumplir con su invaluable labor», afirmó la legisladora por el Distrito 7.