El exaspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez, quien no paso la encuesta de reconocimiento, informó este fin de semana que apoyará al diputado Mario Delgado para la dirigencia de este partido: “Así mismo, un pacto desde abajo, declara su apoyo a la candidatura de Mario Delgado, más allá de las diferencias ideológicas y críticas políticas, nos une el acuerdo sobre las necesidades del partido, el ánimo de construir por encima de la siembra de discordia deslealtad insultos y calumnias”.
En conferencia de prensa, Mario Delgado y Gibrán Ramírez firmaron una propuesta que construyeron con la militancia y las bases durante estos meses, donde plasmaron cinco compromisos por aplicar.
En dado caso de que Delgado llegue a la dirigencia del partido de Morena, los principales puntos asumidos son: Un departamento de encuestas sólidas, Observatorio de cargos electos, Reconocer a las mujeres como motor del cambio, Una coordinación de alcaldías y presidencias municipales y la Reorientación de la formación política.
“Abonamos a la unidad construyendo acuerdos, hay que escucharnos, dialogar, dar a cada quien su lugar”, señaló Mario Delgado.
A lo que Ramírez, indicó que no se puede prolongar la parálisis actual que vive el partido de Morena.