“Los judas y los traidores, no son los que se van, sino los que se quedan dentro del partido y lo venden por unas monedas”, exponen.
En un acto de congruencia y por compromiso con la ciudadanía, los regidores María Fernanda Vivas Sierra y Óscar Medina Cruz renunciaron a su militancia del PRI porque no conciben que dicho instituto político haga una alianza con el PAN, que actualmente gobierna Mérida, y decidieron sumarse al proyecto político del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien en semanas pasadas abandonó el Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional e integrarse al PVEM.
En el caso Medina Cruz claramente pidió cesar las injurias y calificativos recibidos en las redes sociales por tomar esa decisión. “Los judas y los traidores, no son los que se van, sino los que se quedan y que, de manera mezquina, desde dentro del partido, con sus actos y decisiones, y sumisiones lo venden por unas monedas y lo destruyen como el comején a la madera”.
María Fernanda, la joven edil, expuso que no está dispuesta a aceptar ni participar en una alianza con el PAN, pues desde el Cabildo ha señalado y se ha opuesto a sus constantes malas prácticas en la toma de decisiones y “en su forma de gobernar porque no representa un camino de dignidad”.
“Esta alianza solo abandona a la ciudanía que ha vivido las consecuencias de este gobierno, con desigualdad, con opresión y opacidad, que vela únicamente por los intereses de unos poco representantes del partido, abandono a su militancia y el interés común”, expuso.
Ambos ediles confirmaron que se unen al proyecto de Ramírez Marín porque tiene por objetivo generar un verdadero cambio para Yucatán, garantizará un gobierno diferente, buscando un mejor futuro para Mérida y el Estado, que verá por todos y no unos cuantos.