El Gobierno del Estado 2024-2030 contará con 400 millones de pesos disponibles para ejercer en el último trimestre del año, dio a conocer el gobernador electo Joaquín Díaz Mena.
“No sabemos si es suficiente, pero esperemos que sí. Hay que apretarnos el cinturón entrando”, aseguró. “Hay algunas deudas que vamos a asumir, porque yo las autoricé como facturas de medicamentos, porque decían que ya no había en los hospitales; hay deudas en la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), de apoyo que se están dando, pero no se están pagando”, detalló.
Díaz Mena mencionó que faltan nombramientos en subsecretarías o direcciones de organismos, pues están buscando los mejores perfiles, así como designar directores en escuelas normales, algunos hospitales.
“No es complicado, pero si es algo tedioso porque tienes que leer perfiles y que los indicados vayan a cada una de las áreas y reconocer que tienen muchos años de experiencia”, respondió el político cuando se le preguntó sobre las complicaciones para seleccionar a sus colaboradores.
El gobernador electo invitó al pueblo a su toma de protesta constitucional en la Plaza Grande con un festival a las 9:30 de la noche para que a las 11 p.m. comience la Sesión Solemne del Congreso del Estado.
“Esperamos que no llueva. Si llueve, buscaremos un lugar alterno. Y si no llueve, ahí estaremos en la calle para después disfrutar a la Banda El Recodo”, adelantó.