Recibirán $2,500 a quienes ayuden en la limpieza de las comunidades
Con el propósito de erradicar los criaderos de mosquitos y ayudar en la economía de las familias damnificados por la tormenta tropical “Cristóbal”, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la implementación de un programa emergente de apoyo comunitario en los 64 municipios que fueron perjudicados.
“Con apoyos de económicos por $2,500, por única vez a quienes realicen actividades de apoyos en sus propias comunidades durante junio tales como limpieza de caminos de acceso, limpieza de áreas públicas, descacharrización para el combate al mosco”, dijo.
Ante la precariedad económica que se encuentran las familias, el apoyo alimentario se prolonga. “A partir del 15 junio, vamos a realizar una entrega más de las ayudas alimentarias casa por casa en todo el Estado, empezando por los que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Cristóbal”, comentó.
Adicionalmente, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en coordinación con los ayuntamientos implementarán una campaña estatal intensiva de eliminación de moscos en los municipios más afectados por las lluvias.
Los brigadistas aplicaran larvicidas en áreas inundadas y encharcamientos, también se incluye la descacharrización, fumigación y nebulización en las áreas públicas, añadió.
“Para lograr esto, estamos poniendo ya en operación el mayor número de equipos, unidades y cuadrillas”, comentó.
En los municipios que continúan bajo agua y no pueden ingresar las camionetas de fumigación, se usará un helicóptero para esas áreas.
Vila Dosal hizo un llamado a la generosidad de los yucatecos a sumarse a la campaña de “Yucatán Solidario” para que donen víveres en los centros de acopios instalados por el DIF Estatal.