Es un proceso que tardará unos tres años, comentó el magistrado presidente Ricardo Ávila Heredia
El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció una inversión de 30 millones de pesos para la digitalización de archivos del Poder Judicial del Estado de Yucatán.
“La necesidad de digitalizar los trámites y procesos del Poder Judicial es inminente. Hay un proyecto de poco más de 100 millones de pesos para poder avanzar hacia la digitalización. Este año, el Poder Judicial con los ahorros que tuvo el año pasado pasado, destinará los ahorros $28 millones para avanzar hacia allá. Nosotros, en reconocimiento a ese esfuerzo, le vamos a poner $30 millones para avanzar más rápido en la digitalización”, comentó.
Al respecto, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia, detalló que la digitalización del organismo va para tres años.
“Es un trabajo que se inicia con la concientización de que funcione la firma electrónica. [01’33”] Yo espero que esto pueda ser a mediados de año, que ya estamos trabajando con el Concejo de la Judicatura, de un convenio que se realizó hace tiempo”, comentó.
Posteriormente, se requiere la preparación de los programas para las pruebas pilotos en los juzgados civiles y mercantiles o civiles, mejorar la conectividad de internet tanto en las sedes de Mérida como en el interior del Estado y capacitar al personal y abogados.