En Yucatán, se invertirán 80 millones de pesos para la adquisición de los biológicos
El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los gobiernos estatales y a la Iniciativa Privada para que compren las vacunas contra el Covid-19, siempre y cuando anexen la solicitud del contrato de adquisición.
“Hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas, para aplicarlas en México tiene autorización. Sólo que deben anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”, informó.
El comunicado se produjo después que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que la compra de vacunas por estados “no es viable”.
Una de las críticas de los empresarios al Gobierno Federal fue la centralización de la vacunación contra el virus del Sars-Cov2 con fines electorales y no les permitieran adquirir los biológicos para inmunizar a la mayoría de los empleados con el fin de evitar otra parálisis de la economía.
En Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció una inversión de 80 millones de pesos para la adquisición de las vacunas, siempre y cuando el gobierno federal les diera luz verde.