A través del programa Promeza, se realizarán mejoras de infraestructura en Chichén Itzá, Uxmal, Dzibichaltún, entre otras
El gobierno federal, a través del programa “Promeza”, realizará un inversión histórica para el mejoramiento de 10 zonas arqueológicas de Yucatán, dio a conocer el jefe del departamento de Trámites y Servicios Legales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) – Yucatán, Arturo Chap Cárdenas.
«Las zonas arqueológicas que participaran son: Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Oxkintok, Xlapak, Sayil, Labná, Chacmultún y Dzibichaltún», enlistó el entrevistado.
El funcionario federal comentó que el presupuesto para Yucatán está en elaboración. «El gobierno de México pretende hacer la inversión (4 mil 906 millones de pesos a nivel federal); la más grande a nivel arqueológico será en el Estado», detalló.
Las líneas de acción de Promeza incluyen infraestructura para mejorar la atención del visitante; trabajos de conservación, restauración y puesta en valor e instalación de salas introductorias que permitirán al turista conocer el patrimonio arqueológico.