Desde las cinco de la mañana inició la instalación de trailers y equipos, sobre la calle 61 con 64 y 66, calle aledaña al Centro Cultural Olimpo. Esto perteneciente a las grabaciones de una serie de Netflix protagonizada por la actriz de “Elite”, Esther Expositos, en dónde comparte créditos con el actor Juan Pablo MedIna y Alfonso Dosal.
En punto de las 8 horas iniciaron los cierres parciales, sobre todo en la calle 61 en dónde se ubica el Centro Cultural Olimpo, debido a que ahí comenzaron las grabaciones éste día.
Reporteros de Noticias Contrapunto pudimos verificar con algunos elementos de la policía Municipal que las grabaciones estarán por lo menos hoy y mañana en el primer cuadro del centro histórico, por lo que los cierres parciales continuarán.
“Hasta el momento no nos han querido decir que otros puntos se van a cerrar, pero conforme nos vayan indicando realizaremos los ajustes a la circulación. Además en la corporación nos pidieron permanecer más tiempo en nuestros puntos para estar pendiente de las instrucciones de la producción”, comentó un elemento de policia a nuestros reporteros.
Por lo que elementos de la policía estatal piden a los usuarios de dicha la arterias no enojarse ante los cierres parciales.
Desde el domingo pasado se han difundido fotografías de la actriz Ester Exposito «vacacionando en Progreso», lo cual es a medias y que no vino en plan de vacaciones o para pasear sino que es la Protagonista de un nuevo proyecto de la plataforma Netflix.
Ayer las grabaciones se realizaron en puntos del Puerto de Progreso, situación que causo enojo y caos vial en el puente que conecta Chelem con Yucalpetén debido a que no hubo una coordinación para que los vehiculos transitaran de manera ordenada. Lo que acabo en un fila kilométrica.
Hace un par de semanas se volvió viral que estaban buscando extras para una seria a filmarse a finales de abril y principios de mayo. La imagen del casting la acompáñamos en esta nota y la cual compartimos en Cinextesia Accion de igual forma. Pues bien los protagonistas son Esther Exposito y el mexicano Alfonso Dosal (el cual aparece en la primera imagen agachado o revisando su calzado). Otro protagonista es Juan Pablo Medina. La serie inició filmaciones a principios de abril en el centro del país y ahora le toca locaciones en el estado de Yucatan. Se espera están de 3 a 4 semanas mínimo en diferentes locaciones.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha dio a conocer que se reuniriá en Los Ángeles, California con directivos de Netflix y Google, con el fin de presentarles cuáles son las ventajas competitivas de Mérida para generar inversión y promoción turística.
En ése momento el alcalde les comentó a los directivos sobre algunas de las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad para que sean destinos turísticos para la producción de documentales, grabaciones y también las propias grabaciones que Netflix realiza en diferentes ciudades del mundo para la infraestructura de sus producciones.