Neveras quemadas y el suministro de electricidad, los problemas que enfrentaron los tenderos
El paso de la tormenta tropical Grace dejó pérdidas de unos 15 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida, Jorge Cardeña Licona.
«En Yucatán, entre 700 y 900 tienditas fueron perjudicadas, principalmente por la falta de suministro eléctrico durante y después que el fenómeno meteorológico pasó por la entidad», señaló el líder de las tienditas.
Los propietarios tuvieron que rentar plantas de energía o comprar hielo para evitar que las carnes frías no se descompongan y mantener los refrescos fríos.
La intermitencia del suministro eléctrico generó que algunas neveras se quemarán, lo que representa un gasto más para los tenderos que tendrán que asumir, además de las bajas ventas que han tenido, detalló Cardeña Licona.
Con respecto al servicio eléctrico, a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que toda la entidad ya cuenta con el suministro, el comerciante señaló que no es así, pues a un 25% de los usuarios no se le ha restablecido, según reportes que le hicieron agremiados de diferentes municipios de Yucatán.