Un verdadero criadero y matadero de aves fue convertida una vivienda por un par de comerciantes en la calle 3F con 20 y 22 de la Colonia Nora Quintana en el poniente de Mérida. Los hechos fueron denunciados por vecinos de la calle cuando el mal olor que salía de la casa los hartó. Aseguran que las personas invadieron la calle, fueron identificados como dos comerciantes que tienen fruterías y pollerías en esa zona, en la casa habitacional tenían las aves encerrados en los cuartos, en la cocina una máquina con la que desplumaban a los animales, las paredes y techos se encuentran llenos de plumas y sangre.
Los vecinos aseguran que las personas ocuparon la casa al menos un mes, en ese tiempo la dejaron en pésimas condiciones, el patio está lleno de sangre y restos de las aves las cuales rápidamente se pudren y sueltan el olor a podrido que llega a las viviendas de los vecinos. Un foco de infección para ellos ya que en plena contingencia están en sus casas oliendo el apeste proveniente del predio marcado con el número 308. El encargado de la casa de nombre Mario Poot fue enterado del hecho y ayer por la tarde acudió para sacarlos de la casa.
Los vecinos temen por su salud y por la de sus familias ya que la casa es un foco de infección, el encargado de cuidarla explicó que el dueño está fuera de la ciudad y analizan cómo realizarán la limpieza y desinfección ya que aún hay animales muertos en estado de putrefacción.