El detenido no pudo acreditar la procedencia legal del dinero
Uno pasajero, que poseía poco más de 400 mil pesos, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional el Aeropuerto Internacional de Mérida, ya que el pasajero no contaba con la documentación para acreditar su legal procedencia.
Durante labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Pasajeros (PIP) de la terminal aérea, guardias nacionales detectaron, a través de una máquina de rayos X, las divisas dentro del equipaje de mano, señaló el boletín.
Al revisar detalladamente la maleta encontraron paquetes de billetes de diversas denominaciones en moneda nacional, con un monto de alrededor de 400 mil pesos.
Personal de la Guardia Nacional cuestionó al propietario del equipaje, pero no pudo acreditar la legal procedencia del dinero, por lo que fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las divisas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad donde continuarán con las investigaciones.