Foto: José Antonio Sánchez.
“Primero me despachó a Rommel Pacheco y al doctor Manuel Díaz, luego voy con los afuera”, dijo el aspirante a candidato a la alcaldía.
El diputado local Rafael Echazárreta Torres, aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Mérida, afirmó que la gran batalla contra Acción Nacional está en el interior de ese instituto político, por lo que pidió piso parejo en el proceso, así como el respaldo de la militancia y simpatizantes para depurar al movimiento de personajes como Rommel Pacheco Marrufo y Manuel Díaz Suárez.
“Voy a combatir fervientemente a los dos panistas. Yo pensé que la gran batalla contra el PAN iba a ser fuera, no dentro. Primero me despachó a los dos panistas de adentro, luego voy con los afuera. Vamos a ganarle a Ceci (por Cecilia Patrón Laviada)”, dijo en rueda de prensa en la que invitó al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Joaquín Díaz Mena, quien no se presentó y dejó vacío su lugar en el presídium.
El también empresario aseguró que la candidatura de Mérida tiene que ser para un morenista, quien cuente con el respaldo de la militancia, pues “Rommel Pacheco es sinónimo de derrota moral, electoral, intelectual y de transgresión a la voluntad de los compañeros de Morena. Yo confío en mi partido, que no dará un salto al vacío”.
Ante los cuestionamientos de que “Huacho” Díaz estaría impulsando la candidatura de otros aspirantes tras bambalinas, el asambleísta comentó: “El aspirante a la gubernatura no creo que respalde a nadie, se estaría equivocando. Yo hago un voto de confianza de que no lo haga, se estaría equivocando, no puedes dar esa señal. No creo que esté en el ADN apoyar por debajo a alguien y llevarlo por lo oscurito. Me parecería un despropósito. Me niego a creerlo”.
Finalmente, llamó a los morenistas a confiar en sus candidatos para que en 2024 se lleven el carro completo, principalmente, el Congreso del Estado para revertir las reformas como a la Ley del Isstey, Poder Judicial, por mencionar algunas. “Vamos con la ola guinda, encabezada por Joaquín Díaz Mena”.