El dirigente dispuesto a transparentar la información de las finanzas
El presidente del Comité Directivo de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, aseguró que la reunión que los militantes fundadores tuvieron con Manuel Ortega, presentante del presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, careció de legalidad y todo se trata de una guerra sucia para dañar a la organización que representa.
“Yo creo que se trata de una guerra sucia y, creo, algunas personas se prestando a esto. Yo los invito a que se comuniquen a las estancias de Morena, incluso varios de los que aparecen en las fotos tienen mi número. Ellos pueden pedir la información que necesiten o lo que deseen saber sobre las finanzas del partido, pero no prestarse a ese tipo de guerra sucia”, añadió.
El dirigente morenista mencionó que Regino Octavio Carrillo Pérez, ex regidor de Mérida en el trienio pasado, fue expulsado por la Comisión de Honor y Justicia desde hace tres años y en el caso de Fausto Silva Aguilar enfrenta un procedimiento por difundir falsas noticias y “por tratar de suplantar a las autoridades del partido”.
La militancia fundadora de Morena, que representa Carrillo Pérez, acusó a la presente dirigencia estatal de hacer uso indebido de las prerrogativas.
Al respecto, Mex Albornoz aseguró que en cada determinado tiempo se presenta un informe de las finanzas.
“Estuvimos esperando las auditorías del Comité Nacional porque así lo anunció Alfonso Ramírez Cuéllar, pero estuvimos esperando para dar información del partido y esa información está a disposición de los militantes. Las acusaciones, si fuera una denuncia en concreto firmados por miembros del Comité Estatal o de los militantes con nombres y firmas lo responderíamos por escrito y los canales institucionales, pero documentos que tienen desinformación analizaremos que respuesta vamos a dar”, añadió.
El dirigente político mencionó que Ramírez Cuéllar y Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, le afirmaron que no han enviado a ningún representante del CEN por lo que la reunión del pasado viernes que la militancia fundadora tuvo con Manuel Ortega es ilegal y no lograran que se mandé algún delegado del partido en Yucatán.
Adelantó que el domingo 30 habrá una Sesión de Concejo Nacional, donde se tratará la respuesta de Morena a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) de hacer encuesta para elegir al presidente y la Secretaría General, por lo que los comités directivos estatales continuarán funcionando con quienes fueron electos desde octubre de 2015.