El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, desde este miércoles y hasta el próximo 16 de octubre, habilitó un Centro de Acopio en apoyo a las familias afectadas por el paso del Huracán Milton.
Por indicación del Gobernador Joaquín Díaz Mena, se recibirán alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza, entre otros.
La presidenta del Sistema DIF, la maestra Wendy Méndez Naal, invitó a las y los yucatecos para que se solidaricen y unan esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan, principalmente habitantes de la zona costera del estado.
Por su parte, la directora general del SEDIF, Shirley Castillo Sánchez, explicó que los donativos se estarán recibiendo de 8:00 a 14:00 horas en el edificio central, ubicado en la Av. Alemán #355, Col. Itzimná, y podrán hacerlo con donativos en especie como agua purificada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza, pañales para adultos e infantes, toallas sanitarias, medicamentos del cuadro básico con fecha de caducidad mayor a 6 meses, insumos médicos, colchonetas, sábanas y cobertores.
También, pueden llevar láminas de cartón y zinc, lonas, tarimas de madera o cualquier otro artículo que sirva en apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad. Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: (999) 942- 20- 30, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.