«Es una necesidad. Mucha gente no se puede comunicar con sus familiares de fuera», expusieron
En Xocchel, los habitantes externaron su repudio a la alcaldesa Lourdes María Tah Maas, quien desde el pasado 15 de febrero mandó a clausurar la antena de Telcel, instalada desde 2009 en un predio particular, porque no contaba con la licencia de funcionamiento y permisos de suelo.
Los habitantes amenazaron con linchar a la alcaldesa, bloquear la entrada del municipio e incluso incendiar el Palacio Municipal hasta que el servicio sea restablecido en la comunidad, trascendió en las redes sociales.
Desde entonces, la población se quedó sin los servicios de telefonía e Internet. Ayer miércoles, personal de Radio Móvil Dipsa se presentó al Palacio Municipal para solicitar la reactivación del suministro de energía eléctrica a la antena, así como para entregar los documentos en regla que obtuvo la empresa, desde hace 14 años, mismos que fueron rechazados por carecer de otros trámites, mismos que no estaban estipulados cuando se realizó el contrato.
En redes sociales, ciudadanos publicaron vídeos y fotografías para exigirle a la primera edil a que cumpla con su promesa de campaña para velar por el bienestar del pueblo, pues argumentaron que se han enfrentado a diferentes problemas en los últimos días debido a la carencia de este servicio.
En carta enviada al gobernador Mauricio Vila Dosal, expusieron lo siguiente: «Es una necesidad. Mucha gente no se puede comunicar con sus familiares de fuera, gente que está en hospitales, estudiantes que se han quedado sin realizar sus tareas y personas que se dedican a la venta a través de redes sociales que están perdiendo sus negocios y que han tenido que viajar a municipios vecinos solo para realizar una llamada».