La alcaldesa Cecilia Anunciación Patrón Laviada dio a conocer que el proyecto del nuevo Mérida en Domingo ya está listo, “en la que la ubicación y reubicación de los oferentes se quedan en la remodelada plaza grande”.
“Ya tenemos la fecha de relanzamiento de Mérida en Domingo. Pero, quiero platicarlo con ellos, porque soy una mujer de diálogo. Desde ayer (por el martes) los contacté para darles cita mañana (por hoy jueves) para escucharlos, plantearles la propuesta, conocer sus opiniones y que estén tranquilos con este proyecto, para que vuelvan a obtener sus ingresos económicos, cuidar a sus familias y también el diseño de la plaza”, aseveró.
Habrá lugar para todos en Mérida en Domingo, afirmó. “Pero, ya no en donde estaban antes porque cambió la forma de la plaza. Aunque quisiera, ya no pueden estar en el mismo espacio físico. Estarán dentro del perímetro de la Plaza; además, vamos a dar actividades culturales de 8 de la mañana a 8 de la noche para que más gente acuda para comprar una artesanía o comer ahí mismo”, señaló.
La primera edil reconoció la preocupación que existe por parte de los oferentes, quienes han visto perjudicados sus ingresos económicos por los trabajos de remodelación de la plaza grande. “Entendemos que han tenido pérdidas económicas, hay mucha preocupación por parte de ellos y están urgidos por regresar”, señaló.
Para los oferentes de comida, Cecilia Patrón adelantó que habrá una modificación para que se cuide el ingreso de quienes viven de la venta de alimentos en la plaza grande en el programa municipal. “Siempre adecuándonos a esta nueva realidad de la plaza grande, cuidando el excelente trabajo en la remodelación de calles”, dijo.
Y añadió: “Lo importante era encontrar un espacio para que los oferentes continuarán vendiendo sus productos, porque entendemos que en el parque de Santa Ana han tenido pérdidas. Lo que nos toca es dar los resultados y a la brevedad posible estarán de regreso”.
El programa municipal tendrá un cambio de imagen para que disfruten los meridanos y el turismo, adelantó. Esto implicará el regreso de la cartelera cultural como Lunes de Vaquería, el video mapping de la Casa de Montejo y concluir la semana con Mérida en Domingo.
La Comuna espera que les entreguen los trabajos de la plaza, pues todavía se realizan algunas adecuaciones y falta que se restablezca la reconexión a Internet, concluyó.