El mandatario estatal pidió a las universidades públicas y privadas sumarse a los esfuerzos para terminar con este problema social
El gobernador Mauricio Vila Dosal invitó a la sociedad en general y a las universidades públicas y privadas a unir los esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres, «un problema que cargamos de muchos años atrás y todavía tenemos un camino por recorrer para erradicarlo».
Una semana después que se hizo público que alumnos de las universidades Anáhuac Mayab, Marista y la Uady estaban en involucrados en una red de tráfico de contenido sexual, el mandatario estatal se posicionó sobre el tema al decir que desde su administración trabajarán para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contras las mujeres.
«A ustedes, representantes de las universidades privadas y públicas les pido que nos ayuden a replicar estos esfuerzos en sus universidades. A la sociedad en general, les pido que se unan a las acciones que implementemos.
«Que juntos hagamos conciencia y visibilicemos el problema para dar una solución en equipo, porque toda la sociedad yucateca debe poner un alto ya a la violencia hacia las mujeres», expresó en el marco de la presentación de la Red Estatal de Universidades Sustentables (Redus) en que participaron instituciones educativas públicas y privadas.
Recordó que la administración estatal estará para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género y trabajarán muy fuerte en la prevención de cualquier tipo de maltrato.
«Desde el gobierno del Estado vamos a seguir trabajando desde la Semujeres (Secretaría de las Mujeres) para disminuir y erradicar estas problemáticas», comentó.
Este llamado es para garantizarle a las mujeres trabajadoras, madres, hijas y hermanas un Yucatán seguro y en equidad, señaló. «Hagamos equipo para mejorar», reiteró.
Vila Dosal mencionó que, con los incrementos en penas, las creaciones de Semujeres y los institutos municipales de la Mujer se han dado los primeros pasos, pero falta mucho por hacer.