- “La capital yucateca no es un botín electoral”, afirmó el dirigente estatal del PRI.
El diputado priista Gaspar Quintal Parra externó su hartazgo de que Mérida, electoralmente hablando, sea considerada la “joya de la corona”, pues le parece una falta de respeto para los ciudadanos de todo Yucatán e incluso para los meridanos.
“Al decir que es la joya de la corona, ni que estuviéramos hablando de un botín. Hablar de esos términos me parece una falta de respeto”, expresó. “No es un botín, es una ciudad con un millón de habitantes, con desarrollo impresionante, que los servicios públicos tienen que ir de la mano con la movilidad y desarrollo urbano”, abundó.
Con miras al proceso electoral 2024, el también dirigente estatal del PRI adelantó que hay la posibilidad de contender solos por la presidencia municipal de Mérida. “Por ahora, estamos terminando el proceso de selección de candidatos y estamos a la espera del calendario electoral”, precisó.
En tanto, el trabajo continúa al interior del Revolucionario Institucional para tener las propuestas necesarias que presentarán a la ciudadanía una vez que se inicien las campañas, mientras esperan que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) e INE resuelvan algunos temas en lo referente a las precampañas.