Hasta 100 pagos menos son los que te puedes ahorrar si sacas tu casa con el nuevo crédito Infonavit, ya que desde 2021 todos los financiamientos se empezaron a cobrar en pesos, eliminando la figura de los Veces Salario Mínimo (VSM), y ofreciendo mayor flexibilidad para las y los trabajadores.
En una reciente entrevista, el secretario General y Jurídico, Rogerio Castro Vázquez platicó que aunque el contrato se firma para pagar en 30 años o 360 pagos, lo que suceda primero, actualmente con este esquema es posible terminar mucho antes. ¿Cómo?
“La realidad es que mientras el acreditado cuente con relación laboral y no se atrase, va a pagar en menos tiempo, y esto es muy importante porque es la transformación que estamos haciendo en el Infonavit”, reiteró el funcionario federal.
Rogerio mencionó que al hacer un análisis, detectaron que la mayoría de las personas con un crédito a punto de liquidar ya se encontraban entre los 240 y 270 pagos. “Estamos hablando de 100 pagos menos que el crédito anterior del Infonavit”, dijo.
Por eso, el secretario aclaró que eso de que nunca ibas a terminar de pagar tu casa con Infonavit quedó en el pasado. Insistió en que mientras el patrón aporte el cinco por ciento de lo que le toca y el acreditado haga los pagos pertinentes, el saldo va bajando considerablemente.
Esto, siguió, es porque ahora lo que dan las empresas se va directo al capital, y no a intereses o comisiones como ocurría en el pasado. Así que mientras la persona tenga empleo formal, será más fácil que el monto baje.
Además, otra de las ventajas es que ahora el trabajador puede aportar más o liquidar anticipadamente sin ninguna restricción, lo que antes tampoco se podía. “Por eso, acérquense al Infonavit, porque todos los cambios que hicimos y estamos haciendo son para ayudarles a pagar su crédito”, finalizó.