Mérida, Yucatán a 18 de mayo de 2021.– Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseguró que el proceso electoral se está vulnerando, debido a la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que ya solicitaron al INE que se cancele las conferencias matutinas.
“El presidente de la República parece más coordinador de la campaña de Morena, que jefe del Estado Mexicano. Nosotros hemos pedido que se cancelen las conferencias mañaneras porque ha hecho caso omiso a las medidas cautelares del INE y del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), donde le piden dejar participar en el proceso electoral. Lamentablemente, el presidente no lo entiende y sigue involucrándose”, expuso.
Las mañaneras me parecen un uso y abuso de las recursos públicos y de la imagen del presidente para denostar a la oposición, Acción Nacional, la coalición Va por México y buscar apoyar a los candidatos de Morena y de la coalición “La desesperanza de México” (por el PT y PVEM), abundó el michoacano.
Cortés Mendoza, quien estuvo en Mérida para acompañar al candidato a la alcaldía Renán Barrera Concha, señaló que existe una desesperación de Morena porque perderán la mayoría en la Cámara de Diputados.
“Hay desesperación porque Morena presenta candidatos impresentables como es el casod de Clemente Julián Cano Chan, de Chumayel, quien tiene vinculos con el narcotráfico y fue detenido por traficar drogas”, añadió.
Afirmó que Morena recibirá un voto de castigo y que, en Yucatán el PAN ganará los cinco distritos federales, así como la mayoría de los municipios.