El secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, anunció posible cambio del semáforo amarillo al verde
En Yucatán, hay más casos de Covid-19 porque se aplican poco más del 10% de las pruebas requeridas por el Gobierno Federal en pacientes sospechosos del nuevo Coronavirus, señaló el secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas.
De acuerdo con el Conacyt, aunque México ya superó la tercera ola de contagios y la campaña de vacunación avanza, en las últimas dos semanas se registró la muerte de 82 personas en Mérida y Puebla por igual, convirtiéndolos en los sitios con mayor mortalidad de México.
Al respecto, el entrevistado reconoció que desconoce la información. Sin embargo, señaló que de acuerdo al número de pruebas realizas es el caso de positivos a Covid-19 que se tiene.
En relación con el cambio de amarillo al verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el funcionario estatal comentó que todos los indicadores como ingreso hospitalario, ocupación hospitalaria, número de camas en terapia intensiva, índice de positividad, índice de contagiosidad están a la baja.
En caso de pasar al semáforo verde, Sauri Vivas exhortó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad como son mantener la sana distancia, el lavado de manos y continuar con el uso del cubrebocas.
«El cambio de semáforo no quiere decir que ya nos vayamos por la libre, sino tenemos que seguir cuidándonos», llamó.