Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Hay que apostar al federalismo para poner un alto al presidencialismo: Enrique de la Madrid

Hay que apostar al federalismo para poner un alto al presidencialismo: Enrique de la Madrid

Edwin Sanchez 5 agosto, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
WhatsApp-Image-2023-08-04-at-17.31.21

El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, se reunieron con sociedad civil y líderes priístas de Yucatán.

En su gira por Yucatán, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, declaró que el Frente Amplio por México es la vacuna para acabar con el virus de la 4T que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad.

Acompañado del presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, también hizo un llamado a poner un alto al ‘presidencialismo’ y apostar al federalismo, para fortalecer a los estados y a los municipios.

“Algunos mexicanos son asintomáticos al virus de la 4T y muchos se están muriendo, entonces estamos hablando de una infección y necesitamos la vacuna del Frente Amplio por México», sostuvo.

Explicó que en estos momentos, diferentes liderazgos que forman parte del Frente están compitiendo para ver quién encabezará este movimiento, pero independientemente de quien resulte favorecido, todos van a ir juntos en las elecciones del 2024.

De la Madrid también indicó que está avanzando positivamente en recabar las 150 mil firmas de voluntades que respalden su aspiración política, por lo que confía que pasará a la siguiente etapa de este proceso democrático.

Por su parte, Gaspar Quintal señaló que el PRI está proponiendo a muy buenos liderazgos al Frente Amplio para poder recuperar, con su experiencia y cuadros, espacios políticos importantes en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de la agenda de trabajo de Enrique de la Madrid destaca un encuentro con la sociedad civil denominado “Conversemos juntos sobre el futuro de México”, así como una reunión en la Casa del Pueblo con líderes del PRI en Yucatán.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

IMG-20230606-WA0128Cierran filas alcaldes priistas con su nueva dirigencia IMG-20230622-WA0036El PRI Yucatán se abre a la ciudadanía WhatsApp Image 2023-06-22 at 6.47.15 PM“Oportunistas”: Gaspar Quintal a los priistas que se van a otros partidos WhatsApp-Image-2023-07-22-at-5.13.26-PMAna Rosa Payán ve difícil que Morena gane en Yucatán

Sigue leyendo

Anterior: A prisión por robo de aire acondicionado portátil
Siguiente: Continúan las acciones del Congreso del Estado rumbo a la obtención del Distintivo Violeta

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-08-at-9.28.34-PM-1-600x400.jpeg

Fortalece el TEEY su equipo con nuevo Secretario General de Acuerdos en pleno proceso electoral

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 8.06.02 PM (1)

Juventudes con voz y poder: Mérida instala su Consejo Municipal para una ciudad más justa e incluyente

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 5.54.31 PM (1)

Cultura para todos: Casi cinco mil yucatecos se benefician con actividades gratuitas de Sedeculta

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 3.22.11 PM (1)

Wikipediao’: Invitan a construir la primera Wikipedia en lengua maya del sureste

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos