El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que todos los precandidatos que se inscriban para esta contienda electoral tendrán oportunidades para competir, pero el PRI tiene más oportunidades que otros ya que es un partido fuerte, y su trabajo está orientado a la Unidad.
Señaló Ramírez Marín, que valora la postulación para ser Presidente Municipal de Mérida, sin embargo, antes hay que construir un buen escenario político para la ciudad: “Los valoro porque es un reconocimiento y contribuyo con todo, para que primero hagamos la construcción, antes de sacar nombres estamos construyendo”.
Expresó el Senador que es natural que las personas decidan separarse de un partido y respeta esa decisión, ya que siempre buscarán donde establecer los cambios que necesiten: “Es muy natural que la gente decida, yo respeto, los quiero, de mi parte no han recibido ningún agravio, el que no está conforme con las cosas y las quiere cambiar, tiene que buscar donde de verdad se pueden cambiar, y yo creo que el partido que hoy puede presentarle un frente al Gobierno del Estado y municipal y ser una alternativa real en el congreso es el PRI, si suman fuerzas en el PRI yo creo que van a lograr sus objetivos, pero yo respeto a todos”.
Señaló que el PRI tiene que ver su escenario electoral a partir de lo que le propone a los ciudadanos. Y que aunque siempre es triste que se vayan elementos del Partido, también hay elementos que llegan, que se incorporan y que van a sumar mucho.