Uno de los objetivos del empresariado yucateco es terminar con la desigualdad salarial
Actualmente, la Iniciativa Privada trabaja para erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres en los distintos ámbitos, afirmó Beatriz Gomory Correa, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida.
«Es una deuda histórica con las mujeres. Las empresas estamos luchando muchísimo para que la desigualdad salarial no se siga dando, no se repita», comentó la líder patronal.
También señaló que encuentra una voluntad de los empresarios en erradicar todas las violencias de las que son víctimas las mujeres. «Los distintos representantes empresariales, saben que tenemos que caminar hacia allá y todos están conscientes. Por lo tanto, no hay resistencia y hay un impulso y ganas de hacer las cosas en favor de la mujer», afirmó.
En cuanto a los retos que atraviesan las mujeres en el ámbito laboral, Beatriz Gomory mencionó que uno de ellos es la doble jornada. «Muchas veces se nos carga el trabajo en la casa y del hogar. Necesitamos encontrar el equilibrio para hacer nuestro trabajo en forma excelente, sin descuidar a nuestra familia», dijo.
Reconoció que los hombres, cada vez más, se involucran en muchas tareas del hogar.