Hartos de vivir en casas en mal estado están los vecinos del Fraccionamiento Palmas en Kanasín quien es por la mañana protestaron para mostrar su molestia contra la constructora “Hogares Unión” la cual aseguran no cumple con la calidad prometida en sus viviendas. Los vecinos se reunieron hoy por la mañana en el complejo ubicado a un costado de la carretera Mérida Tixkokob en donde los guardias de seguridad intentaron evitar que la prensa ingrese, pero fueron los mismos colonos que se enfrentaron a ellos para dejar pasar a los reporteros.
Posteriormente expresaron que sus techos están en mal estado, cuarteados y con gotearas cuando llueve, las instalaciones eléctricas fallan constantemente y los equipos electrodomésticos, como los aires acondiciones que venden, se averían seguido además de la falta de vigilancia de la policía municipal. “Se están echando a perder nuestros por las goteras, cuando nuestras casas tienen de 5 a 6 meses que nos las entregaron, nos agreden, no puedo recibir visitas” aseguró una de las inconformes”.
Los vecinos molestos comentaron que no pelean algo que no les prometieron sino lo justo ya que han pagado hasta 800 mil pesos por una vivienda de un piso, comentaron que hay tuberías del drenaje rotas. “Tengo un año viviendo en la casa y ya me gasté mucho dinero en manteamiento, pero eso sí me vendieron una casa nueva” Comentó otro de los afectados.
Las familias tomarán cartas en el asunto legalmente ya que no es la primera vez que se manifiestan por la mala condición de las viviendas. Calificaron a Hogares Unión, del grupo Parnelli” de ladrones.