Si acuden con otro tipo de cubrebocas, personal te obligan a comprar los KN95 para que puedas visitar a tu familiar
Vivian Caamal denunció públicamente que en el Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja le negaron el ingreso porque se negó a comprar mascarillas KN95, cuando el nosocomio ni siquiera cumple con los protocolos de higiene como es el tapete con líquido desinfectante, la aplicación del gel antibacterial y permiten meter alimentos.
–Se queda un familiar, a quien obligaron a comprar la mascarilla KN95. Yo pregunté ¿por qué lo hizo? Me respondió que necesitan usarlo porque son especiales. Yo ando con uno quirúrgico que tiene la misma eficacia que los cubrebocas con carbono activado, por cierto, de marca genérica. Los obligaron a pagar 180 pesos para los tapabocas, tanto para el acompañante como para la paciente. Pues al negarme a adquirirlos, me invitaron a retirarme –relató.
Otra irregularidad que cometieron en el nosocomio es que la paciente, de 97 años, con diabetes y derechohabientes del IMSS, no recibió atención la atención porque los médicos asumieron que la trasladarían a un hospital del subsistema de Salud al que pertenece. “¿Por qué no salieron y nos dijeron que debíamos correr con los gastos para la atención? No íbamos a decir que no. Los gastos se iban a cubrir, se trasladará o no. No entiendo la demora de la atención”, añadió.
Vivian Caamal comentó que los protocolos de la organización, pero no tenían razones para negarle la atención a su familiar porque la salud es un derecho universal.