En diferentes puntos de la Ciudad, el nosocomio instaló puestos para que la población en general se aplique la dosis de refuerzo
Con el propósito de acercar la vacunación contra la Covid-19 a diferentes puntos de la ciudad, el Hospital Regional Militar de Mérida (HRMM) instaló puestos de inmunización itinerantes en las que se aplican las dosis de refuerzo de AstraZeneca.
Andrea Jacqueline Camacho Borges, pasante de enfermería en el nosocomio, aplicó 500 biológicos en un puesto instalado afuera de la terminal de autobuses de ADO Centro Histórico, donde los viajares aprovecharon a inmunizarse.
Los requisitos son la credencial de elector, comprobante de la segunda dosis o que recuerden la fecha en que se les aplicó y cualquier persona se puede acerca, no necesariamente tienen que ser derechohabientes del hospital. «Para que sea la dosis de refuerzo es necesario que hayan pasado seis meses y estamos aplicando la cuarta dosis, después de un mes», dijo.
En algunos casos, aplican la primera dosis para quienes no se han inmunizado contra el virus del Sars-Cov2.
Los puestos estarán instilados en los puntos de mayor afluencia. En el caso del módulo del ADO Centro Histórico, estará mañana miércoles de 8 a las 14 horas y en el HRMM es de 8 a 21 horas.