Aunque la estrategia genera un incremento en las ventas del comercio eléctrico, no tiene el gran impacto que el programa federal
El Hot Sale no ha tenido el boom en la entidad porque los yucatecos prefieren otras opciones como El Buen Fin, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Iván Rodríguez Gasque.
«El Hot Sale no ha pegado tanto», insistió. «A nivel local, son muy pocos los comercios que se han sumado. La mayoría son cadenas nacionales y cómo es comercio en línea es muy difícil medir la derrama económica. Realmente no es un evento que tenga tanto impacto, aunque si incrementa las ventas en un porcentaje», comentó el líder de los comerciantes.
Rodríguez Gasque afirmó que, por mucho, el Buen Fin es el evento más esperado para los comerciantes y los compradores. «El Buen Fin está bien posicionado y hemos logrado aterrizar y ha sido un éxito ya», dijo.
También recordó que hay otras iniciativas como La del Mejor Puente, surgida en Nuevo León, para incrementar las ventas en mayo, pero que en Yucatán «no tuvo buen clic».